Cuando Héctor o Aquiles no tienen la suerte de morir en Troya, se convierten en Ulises intentando regresar a Ítaca bajo un cielo sin dioses, y llamándose Nadie para sobrevivir en la cueva del cíclope.

Cualquiera puede ser Héctor o Aquiles. Lo difícil es ser Ulises con una Troya ardiendo en la memoria.

2 may 2011

AL PIE DE LA LETRA



Salí del consultorio médico con la impresión de haber ofendido al doctor. Molesto, como si hubiese tratado de tomarle el pelo, me despidió de manera brusca, habiéndome dado únicamente remedio para una de las dos patologías que me atormentaban.

Presto me dirigí al club hípico de la ciudad y, una vez allí, a las cuadras donde guardaban los mejores ejemplares. Cuando me disponía a conseguir la cura recetada, el équido me propinó semejante coz que me hizo quedar sentado en la paja un par de metros más atrás.

Consternado y viendo cómo mis fosas nasales chorreaban generosamente, deduje que el doctor, al recetarme cola de caballo, no estaba tratando mi enfermedad de tomarme las cosas al pie de la letra sino mi retención de líquidos.



2 comentarios: