Cuando Héctor o Aquiles no tienen la suerte de morir en Troya, se convierten en Ulises intentando regresar a Ítaca bajo un cielo sin dioses, y llamándose Nadie para sobrevivir en la cueva del cíclope.

Cualquiera puede ser Héctor o Aquiles. Lo difícil es ser Ulises con una Troya ardiendo en la memoria.

5 may 2011

Sumisión


A mi mujer no le gusta que le fastidie sus estrategias. La última vez que lo hice, su rencor fue tal que, desde entonces, echa cada día en mi cena una pequeña dosis de veneno mata ratas.  Pese a que lo descubrí al segundo día pillándola in fraganti, y sin que ella se percatase de mi presencia, esta vez la dejaré llegar hasta el final. Con lo débil que me siento últimamente no creo que pudiese  soportar otra de sus represalias. 



3 comentarios:

  1. Muy bueno Alatriste, con este has participado en el concurso de La Ser?, este comienzo me suena de eso...pero no recuerdo si el tuyo fue seleccionado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si Pulgacroft, algunos de mis relatos nacieron a partir del concurso de la Ser y Escuela de escritores. Unos los retoco más y otros menos después de enviarlos para el concurso. (llevo pocas semanas enviandolos y por ahora no me han seleccionado ninguno, jeje).
    Muchas gracias por tus comentarios y tus críticas, son muy bienvenidos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también he mandado alguno alguna vez, pero nunca tampoco me han seleccionado ninguno. A veces participo según me inspire más o menos la frase jeje...pero bueno se intenta.
    Gracias a ti por compartir.
    Un saludo!

    ResponderEliminar